lunes, 21 de enero de 2008

LOS DIFERENTES TIPOS DE SOCIEDADES






Cazadoras recolectoras:Viven de la caza, de la pesca y de la recoleccion de las plantas silvestres comestibles.Estas sociedades estan formadas por poca gente.Su cultura se caracteriza por la excasez de bienes.Estan basadas en la familia y en la tribu, creencias religiosas queestan relacionadas de la tierra.



Agrarias:Son aquellas cuya forma de vida gira entorno a la agricultura.Se organizan en comunidades aldeanas.Surgieron en el neolitico y an predominado hasta la revoluion industrial.Perduran algunas sociedades agrias;En Africa, en surdeste asiático e ibero América.A este tipo de sociedades pertenecian las civilizaciones históricas; la egipcia, la mesopotámica, la griega y la romana.Eran agrarias y urbanas.



la sociedad industrial:Se inicio en europa a finales del siglo XVIII.La mayoria de la poblacion activa trabaja en los sectores secundarios terciarios y viven en grandes ciudades. Se organizan como estados, entidades politícas separadas por fronteras delimitadas en cuyo territorio los gobiernos tienen estados.




SOCIEDADA DE LA INFORMACIÓN:La sociedad de la informacion

No hay comentarios: